Murciélago con rabia en Castex: Vacunación preventiva para más de 130 mascotas

Durante una jornada de trabajo –el miércoles 17- se vacunaron 130 mascotas contra la rabia en Eduardo Castex, con la participación de un equipo compuesto por técnicos del Senasa, de la comuna castense y veterinarios privados. El procedimiento se realizó después de la confirmación de un caso positivo de un murciélago con rabia.

La campaña preventiva se realizó tras la confirmación de un caso positivo a la enfermedad en un murciélago. Para preservar la salud de animales y humanos, se vacunaron caninos y felinos de la zona sur – este de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, informó el Senasa.

El equipo de vacunación estuvo conformado por veterinarios privados dedicados a clínica de pequeños animales y representantes del Centro Regional Pampeano del Senasa, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Eduardo Castex.

El operativo fue ejecutado por cuatro equipos de vacunación antirrábica que visitaron casa por casa. En estos casos, resulta clave resaltar el trabajo conjunto público y privado e institucional, logrando tareas técnicas concretas que hacen a la prevención de las zoonosis.

Asimismo, se recuerda a la población tomar medidas preventivas como:
-Vacunar a las mascotas a partir del 3° mes de edad y revacunar anualmente.
-Ante la aparición de un murciélago muerto, no tocarlo, evitar que lo hagan las mascotas y dar aviso urgente a la Dirección de Medio Ambiente, profesional veterinario o al Ministerio de Salud.
-Ante la ocurrencia del contacto, mordedura o agresión de un animal, lavar rápido la herida con agua y jabón con la consecuente visita urgente al médico y/o centro de salud.

En Castex, confirmaron nuevo caso de murciélago con rabia

Comentarios

Comentarios