Juicio abreviado por robos en Santa Rosa: Tres años de prisión efectiva para un acusado

El juez de audiencia de Santa Rosa, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó hoy Adolfo Ernesto Facundo Funes a un año de prisión por ser autor del delito de robo simple en dos oportunidades, en concurso real en dos causas diferentes, y le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Además condenó a Nicolás Emiliano López a dos años de prisión en suspenso por robo simple en cuatro oportunidades y encubrimiento por receptación dolosa en dos, y Angel Maximiliano Báez a seis meses de prisión de ejecución condicional por encubrimiento por receptación dolosa de un vehículo automotor y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Este último estuvo en rebeldía y con pedido de captura durante seis meses.





La sentencia fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala María Cecilia Molinari, la defensora oficial Silva Mariel Annechini y los tres imputados, quienes aceptaron la autoría de los hechos ocurridos en Santa Rosa. Actualmente Funes está detenido en la Alcaidía y Báez en la Unidad Penal 4.

Los dos primeros sucedieron el 11 de noviembre de 2014. A López, un empleado de 31 años, se le probó que tenía en su poder –durante un allanamiento a su casa– “un filtro para piscina marca Vulcano” que había sido sustraído meses antes de un domicilio de calle Santiago Alvarez Nº 2390 de la ciudad de Santa Rosa, y “un documento nacional de identidad” a nombre de una mujer, que le había sido sustraída la semana anterior cuando su auto estaba estacionado  en avenida España y Roque Sáenz Peña.

El tercer ilícito se cometió el 2 de febrero de 2016 a la noche, cuando Funes –un pintor de 27 años que registra antecedentes penales– y López, luego de romper una puerta, ingresaron a una vivienda de avenida Palacios y se llevaron un televisor de 40 pulgadas, una cartera de cuero con llaves y un sello profesional de abogada, una cámara de monitoreo modelo CCTV y un celular.

El juez también dio por acreditado que el 19 de febrero de 2016, a la noche, Funes y López sustrajeron de una casa de la calle Rojas –tras dañar una ventana– dos televisores led de 42 pulgadas y una notebook.

A su vez, el 8 de marzo de ese año, durante un allanamiento al domicilio de Báez, un mecánico de 31 años, se comprobó tenía en su poder un Peugeot, modelo 408, con su “respectiva llave de ignición”. Ese auto le había sido robado a una mujer, en Ezeiza, dos meses antes y tenía pedido de secuestro. También durante ese procedimiento se halló una carabina calibre 22, marca Mahely, siendo que no estaba autorizado para tenerla, transportarla y/o portarla.

A Funes, las partes acordaron unificarle el año de prisión por los dos robos con la condena que le dictara el juez de audiencia, Carlos Besi, el 7 de septiembre del año pasado a un año y seis meses de prisión por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Dicho magistrado, en esa oportunidad, le revocó además la condicionalidad de otra pena anterior y le unificó ambas en dos años de cumplimiento efectivo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.