viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ex entrenador de Deportivo Mac Allister condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual de un menor

El ex entrenador de las divisiones inferiores del club Mac Allister de Santa Rosa, Héctor «Patilla» Kruber, fue condenado por la Justicia a una pena de cuatro años de cárcel al hallarlo culpable del delito de abuso de un menor de 13 años.





La sentencia fue firmada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Bahía Blanca y la información confirmada por el abogado de la víctima, Leonardo Aparicio, a los medios Periodismo Móvil de Bahía Blanca y a Somos Noticias.

«No hubo lectura, está agravado por la guarda, lo condenaron, disentimos con la pena de cuatro años y ahora vamos apelar. Entendíamos que el abuso tenía característica sexual ultrajante a la víctima por las distintas circunstancias pero no lo tuvieron en cuenta los jueces que solo hallaron lo agravante», expresó el letrado.

La Fiscalía, en su momento, pidió 10 años y la querella 15. «Por un lado satisfecho que se acreditó lo que pasó, cabe destacar la valentía de la mamá que fue sola con esta causa. Hubo cinco chicos por lo menos abusado ese fin de semana merced a la presión que hizo el presidente del club que logró que no trascendiera y los otros padres no lo denunciaran», disparó Aparicio.

Kruger fue denunciado por la madre de un chico de 13 años por abuso sexual en un viaje a la localidad de Médanos, al sur de Buenos Aires, en febrero de 2017. «Patilla» continuará preso hasta que se cumplan los plazos legales. «Vamos a pedir que la pena se revea y que la calificación de gravemente ultrajante debe permanecer», completó el abogado de la víctima.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral