¿Qué es la milenaria “masa madre” que está en auge a nivel mundial?

El cocinero piquense Juan Rodríguez brindó una clase demostrativa en la Expo Pymes 2019 donde transmitió los conocimientos para que los asistentes puedan realizar la milenaria “masa madre” que actualmente “está en auge a nivel mundial”. “La masa madre es un fermento natural de la harina que se utilizaba para elevar los panes desde 1890 hacia atrás durante 8.000 años. Nosotros evolucionamos comiendo este pan, y explicamos porque hace mal el pan no fermentado con masa madre y es más saludable comer este pan”, destacó.

“La masa madre con sus bacterias lácticas y sus levaduras naturales, fermenta la masa rompiendo con un montón de estructura y almidones y hace más digerible el pan”, detalló Rodríguez, quien comercializa este producto en su panadería en General Pico.





El entrevistado aseguró que “han surgido enfermedades intestinales y celiaquismo, entre otras, porque dejamos de fermentar el pan, y nosotros estamos volviendo a hacer una nueva vieja manera de hacer el pan porque es súper saludable”.

“Nosotros elaboramos este tipo de pan con harinas pampeanas sin aditivos y obtenemos un pan es mucho más rico y mejora cualquier producto que se consume con pan”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.