En el Centro Judicial de Santa Rosa realizan forestación con árboles autóctonos

Por iniciativa de una empleada, Paula Calvo, en el Centro Judicial de La Pampa se plantaron 34 árboles y arbustos, muchos de ellos autóctonos de La Pampa. La tarea estuvo a cargo de Servicios Generales y el riego lo hará el área de Mantenimiento.

Calvo, una ingeniera en recursos naturales que se desempeña en la Oficina de Objetos Secuestrados de Santa Rosa, mostrando un accionar proactivo, generó la propuesta; que fue aprobada por el Superior Tribunal de Justicia y rápidamente impulsada desde la Dirección General de Administración





Las especies de árboles, arbustos y herbáceas nativas –representativas de las regiones del espinal y del monte– fueron donadas por el Vivero Provincial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales, en el marco del Programa Provincial de Forestación Urbana y Periurbana. Se trata de diez ejemplares de chucho violeta, seis de ciprés lusitánica, cuatro de azahar de monte, tres de barba de chivo, dos de piquillín, dos de pichanilla, dos de solupe, dos de jarilla hembra y una de algarrobo, chañar brea y espinilo.

Todas ellas fueron plantadas en el sector circundante a los edificios del Centro, un cantero de 390 metros cuadrados que está ubicado en cercanías del acceso al fuero penal y que delimita hacia al oeste con la laguna Don Tomás y hacia el sur con Vialidad Nacional.

El trabajo de implantación fue realizado por personal de Servicios Generales y su  mantenimiento estará a cargo del equipo de Mantenimiento que se desempeña en el Centro Judicial. Además de la propia Calvo, participaron Guillermo Chiodi, Diego Metz, Ezequiel Díaz y Diego Reinoso.

Los beneficios de esta forestación se verán en años, y redundarán no solo en cuestiones estéticas, sino fundamentalmente del medio ambiente (limpieza del aire, sombra, mitigación de las temperaturas), que no siempre son contempladas o valoradas.

Las tareas fueron realizadas por personal del Centro Judicial de la ciudad de Santa Rosa en conjunto con personal del Superior Tribunal de Justicia: ingeniera en Recursos Naturales Paula Calvo, Guillermo Chiodi, Diego Metz, Ezequiel Díaz y Diego Reinoso. Se colocaron un total de 34 plantas, las cuales fueron donadas por el Vivero Provincial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales, en el marco del Programa Provincial de Forestación Urbana y Periurbana, llevado adelante por este organismo.​

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.