Allanamientos “positivos” en Victorica: Llevaron a votar a una mujer con Alzheimer y un hombre con un ACV

El Fiscal General de General Pico, Armando Agüero, realizó dos allanamientos por las denuncias presentadas por el FreJuPa ante el Tribunal Electoral, después de la reñida elección a intendente que aún no tiene un ganador. Los procedimientos se realizaron en el Hogar de Ancianos desde donde habrían retirado abuelos sin autorización; y el segundo operativo fue en el domicilio del candidato a concejal de Alianza, de apellido Alfonzo.

El apoderado del FREJUPA denunció en el Tribunal Electoral delitos electorales. Uno de ellos, llevar a votar del Hogar de Ancianos Municipal una abuela que padece Alzheimer. Ayer se conoció otro caso similar, de un hombre que padeció un ACV y también lo habrían llevado contra su voluntad a sufragar,publicó el sitio Infohuella.





Agüero expresó que se hicieron allanamiento, requisa y secuestros, con resultados positivos, a la espera de evaluar la prueba. “En la tarde de hoy (por el miércoles), después de que familiares de personas hospedadas en el Hogar de Ancianos Municipal, informaran que sus familiares (dos personas), sin permiso fueron retirados para votar, la Justicia, por orden del Juez de Control Carlos Espínola, allanaron el Hogar de Ancianos para secuestrar los libros de ingresos y egresos, las historias clínicas, registros de empleados y visitantes. Además se secuestraron cámaras de vigilancia, teléfonos celulares y otros elementos de interés, relacionados a la investigación”, dijo el fiscal general piquense Armando Agüero.

LIBRO DE EGRESOS E INGRESOS

“Solicitamos el libro de egresos e ingreso de personas que están en el hogar y el día domingo, cuando se llevó a cabo la elección, no registraron por escrito que hayan salido alguien”, dijo Agüero. Además, sostuvo que se hizo un allanamiento y secuestro en el domicilio del candidato a concejal de Alianza, de apellido Alfonzo, donde se secuestraron votos, una computadora, teléfonos y otros elementos.

¿CUANDO SE DEFINE EL RESULTADO?

Este jueves, en horas del mediodía, el Tribunal Electoral de La Pampa definirá la elección en Victorica. Ante la denuncia de Delitos Electoral, evaluarán si se vuelve  a votar en una de las 16 urnas. Además, analizarán votos recurridos e impugnados, que podrían cambiar el resultado final que, por ahora, según datos provisorios, tiene como ganador al actual intendente Hugo Kenny (Alianza Victorica) por solo 4 votos de ventaja sobre Miguel “Miki” Villagra (FREJUPA)

En Victorica, denuncian que llevaron a votar “por la fuerza” a una abuela con Alzheimer

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.