Durante la dictadura usaron dinamita para explotar 30 cuerpos humanos, según archivos de EE.UU

Agentes de la última dictadura cívico-militar argentina utilizaron dinamita en 1976 para hacer estallar los cuerpos de 30 personas que habían sido detenidas, esparciendo los restos por un radio muy extenso, de acuerdo con documentos de Estados Unidos publicados el jueves.

Las 10 mujeres y los 20 hombres habían sido detenidos y ejecutados en la localidad argentina de Pilar. El Archivo de Seguridad Nacional publicó el reporte de inteligencia que fue desclasificado recientemente, y en el que se dan a conocer los grotescos detalles de la explosión del 20 de agosto.





Los documentos son parte de una pequeña sección del Proyecto de Desclasificación Argentina, la mayor colaboración intergubernamental de desclasificación de documentos en la historia de Estados Unidos.

El Archivo de Seguridad Nacional señala que “proporcionan un fascinante recuento de la maquinaria mortal del ejército argentino».

Grupos de derechos humanos calculan que alrededor de 30.000 personas fueron asesinadas o fueron víctimas de desaparición forzada durante la dictadura argentina de 1976-1983.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral