Feria del Libro en Castex: Santarroseñas con editorial independiente y librería ambulante

Las santarroseñas Mariela González y Soledad Masolo son las titulares de la editorial independiente “Kexploten Lunas” y María Sol Riscosa es la impulsora de la Librería Mutambulante. “Somos amigas y trabajamos en espacios juntas y nos unió la poesía”, explicaron.

«Nosotras trabajamos en una biblioteca, haciendo libros, mostrando y vendiendo libros de poesía y hacemos talleres», explicó Mariela. Mientras que Soledad detalló que actualmente “editamos libros de mujeres que son de textos de un taller de la Biblioteca Popular Teresa Pérez de Santa Rosa y otras de convocatorias en las redes sociales”. “Nos vamos moviendo en ferias porque hacía bastante que estábamos quietas, pero esto nos pareció como una oportunidad bastante piola para participar”, destacó.





Por su parte, María Sol Riscosa explicó que la librería “es un emprendimiento jovencito que nació en el verano”. “Me gusta mucho leer y también escribo y la poesía es el género que más disfruto  y me anime a recolectar libros de editoriales pequeñas  y de autores independientes que a mí me gusta leer y que no los conseguía acá y así empecé a moverlos por La Pampa de esta formato Mutambulante”, explicó en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

“MOMENTO COMPLEJO”

Mariela González analizó que socialmente “es un momento bastante complejo, pero siempre en los momentos  críticos aparece la necesidad de encontrarse en otros lugares”. “El arte en general, la poesía, la escritura, los talleres generan espacios donde circula el arte, la palabra, los sentimientos, las emociones, así hay pequeños espacios que se gestan y son enriquecedores”, destacó.

María Sol destacó que tiene una percepción “totalmente contraria al mito de que los niños no leen”. “En una feria los primeros que se acercan a preguntar son los niños, asique cuando veo eso digo esto que dicen es un mito. Y si bien puede ser un momento difícil, yo sigo viendo puertas y oportunidades, por ejemplo un Colegio Secundario que tenga ganas de realizar este encuentro, por eso siempre sentí que hay una comunidad con el mismo deseo que yo», concluyó.

La primera edición de la Feria del Libro «fue un éxito» en Castex

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.