El joven que colocó «pescadores» en cajeros del BLP es chef en un hotel de Santa Rosa

El detenido or colocar dispositivos conocidos como «pescadores» en cajeros automáticos del Banco de La Pampa es un chef de un conocido hotel de Santa Rosa. Hoy se realizó la audiencia de formalización donde lo acusaron de intentar cometer tres estafas y le dictaron la prisión preventiva por 20 días. Posteriormente se hará el juicio.

El detenido es León G. Trabaja, de chef, en el Hotel Mercure, propiedad de Casino Club, en el cruce de las avenidas Santiago Marzo e Illia. No tiene antecedentes policiales, publicó Diario Textual.





El fiscal Máximo Paulucci dijo que intentó las maniobras delictivas en tres cajeros del BLP: en los ubicados en Mitre y España y el de la avenida Luro, y en la vecina localidad de Toay.  No hubo, en principio, afectación a los usuarios de los cajeros.

¿Cómo es la modalidad que usó el detenido? Calzó un dispositivo en la ranura por donde sale el dinero, con el fin de trabarlo. El cliente, de esta manera, realiza la operación completa, pero los billetes quedan estancados antes de salir. Fuera del horario bancario y en un cajero aislado, la única opción de la víctima es esperar a que abra el banco para hacer el reclamo. Para ese momento, el delincuente o los delincuentes ya hicieron su recorrida y recogieron los frutos de su “pesca”.

Un detenido por colocar un «pescador» en un cajero automático de Santa Rosa

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.