domingo 14, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La impactante foto de un caldén congelado en La Pampa

La Pampa no escapó a la ola polar que azota el país hace varios días y volvió a amanecer ayer con una fuerte helada donde se registraron temperaturas bajo cero en varias localidades pampeanas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las dos ciudades más importantes de la provincia se colaron en el listado de las diez más frías del país y para este sábado se esperan condiciones meteorológicas similares aunque unas poco más moderadas de las del viernes.





El intenso frío colmó a toda La Pampa y, según el SMN, Santa Rosa y General Pico fueron dos de las diez ciudades más frías del país. Las bajísimas temperaturas generaron inconvenientes en las calles de varias localidades, fundamentalmente porque en varios sectores hubo presencia de escarcha y hielo sobre el pavimento.

EN EL INTERIOR

La helada provocó inconvenientes por todos lados y dejó para los pampeanos dos llamativas postales que, rápidamente, se viralizaron en todas las redes sociales. Una de ellas fue la «pista de hielo» que se formó sobre el río Colorado a la altura de la localidad de La Adela, aunque se presume que en otros puntos del recorrido del afluente también haya sucedido este fenómeno. Por otro lado, en Guatraché un ejemplar de caldén sufrió los embates de las bajísimas temperaturas y -literalmente- se congeló.

El Río Colorado lució congelado en La Adela

Comentarios

Comentarios