Concentración para reclamar Justicia por el asesinato de Esteban Peralta en Catriló

Aproximadamente 250 personas participaron en la concentración que se realizó en Catriló, para reclamar Justicia por el brutal asesinato del joven Esteban Peralta (16 años). La madre de «Mulita», Zulema Sosa, agradeció a los participantes y les pidió que no la dejen sola en este reclamo y solicitó prisión perpetua para los tres acusados.

La concentración se realizó en la Plazoleta «San Cayetano» y por la calle Avellaneda se movilizaron aproximadamente 250 personas hacia la Plaza Independencia, y llegaron hasta la comisaría departamental donde comenzaron a reclamar por Justicia, publicó Radio Fusión. Allí fueron escuchados por el comisario inspector Marcelo Calderón y el subcomisario Pérez Córdoba, quienes mantuvieron un diálogo con los manifestantes que reclamaron mayor seguridad en las calles, menos secuestro de motos y más personal recorriendo la zona urbana.





Los mayores reclamos se puntualizaron por la presencia de droga en manos de jóvenes de corta edad. También reclamaron la presencia del comisario Marcelo Cortes, pero Calderón transmitió que estaba fuera de la localidad “por razones personales”, y destacó “la rápida y aplicada labor de la policía para realizar las investigaciones”. “En menos de 40 minutos los investigadores dieron con los detenidos” y acusados del sangriento crimen, relató.

BRUTAL ASESINATO

Esteban Peralta, estudiante de tercer año del Colegio Secundario Médano Cortado, fue asesinado en cercanías del cementerio de Catriló: le dieron al menos 7 balazos y 17 puñaladas.

Hay tres detenidos. Están acusados del delito de «homicidio calificado agravado por alevosía y ensañamiento y por haber sido cometido por dos o más personas». Ese delito contempla la máxima pena: la de prisión perpetua.

Ayer, uno de los sospechosos, Francisco Munar -30 años-, habló frente a la fiscala Leticia Pordomingo. Allí  -contó luego la funcionaria- se desligó del brutal crimen: dijo que lo asesinaron en la mañana del jueves los otros dos detenidos, Marcelo Leguizamón -de 40 años y tío de la víctima- y Juan Bartolomé Munar -26-, a balazos y puñaladas. (Fuente, imagen y video: Radio Fusión – Diario Textual)

El adolescente de Catriló fue asesinado de “7 u 8 disparos” y “más de 10 puñaladas”

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.