Inpres confirmó que un sismo de 3,7 hizo temblar a Bernardo Larroudé y la zona

Un sismo, con epicentro en cuatro localidades bonarenses, también se sintió en las localidades de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que –el jueves a las 21.56 horas- se produjo un temblor de 3,7 en la escala de Richter, a 159 kilómetros de profundidad.

El epicentro no fue en La Pampa pero ocurrió cerca: en las localidades bonarenses de General Villegas, Banderaló, Bunge y Tres Algarrobos. Sucedió a 187 kilómetros al noreste de Santa Rosa, 333 kilómetros al sureste de San Luis, y 41 kilómetros al oeste de General Villegas.

¿Tembló Bernardo Larroudé?: Los vecinos creen que se trató de un sismo

Vecinos de la localidad de Bernardo Larroudé oyeron -este jueves a la noche- un fuerte ruido similar a un temblor lo que provocó la curiosidad de más de uno. «Tenemos conocimiento, hubo un fuerte ruido: por el momento es lo único registrado», expresaron fuentes policiales de la localidad norteña. Los voceros confirmaron que no hubo llamados, denuncias como así tampoco daños o personas damnificadas. «Hubo gente que escuchó, pero por el momento viene todo tranquilo», indicaron.

«COMO UNA EXPLOSIÓN»

Una vecina, por su parte, relató al sitio Infotec: «Acá se sintió como si hubiera chocado un tren, o un golpe así de vagones, no sé…se sintió como una explosión abajo del piso de la casa».

Por su parte, el diario Actualidad indicó que este jueves a las 21.57 se produjo un «sismo natural» con epicentro cercano a General Villegas. «Algunos vecinos de Banderaló, de Bunge, de la ciudad cabecera y de otros pueblos del distrito dijeron sentirlo. Otros…ni se dieron cuenta», publicó el medio bonaerense.

El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Galloti, confirmó a periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) que el sismo hizo temblar «apenas un ratito» tanto a Bernardo Larroudé como así también a Intendente Alvear.

MOVIMIENTO EN CALEUFÚ

Esta situación ocurrió -días después- después que se registró también un sismo en Caleufú. Desde el Inpres se informó, en ese momento, que el movimiento tuvo una profundidad de 18 kilómetros y una magnitud de 3,2 grados en la escala de Ritcher. El epicentro fue a 116 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa, a 307 kilómetros al sureste de San Luis, y a 39 kilómetros al noroeste de Eduardo Castex. A 35.589 de latitud y a 64.456 de longitud. Además de Caleufú también se sintió en Pichi Huinca. (Fuente: diario La Arena)

Comentarios

Comentarios