jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ranocchia Ongaro fuera del gabinete pampeano

El subsecretario de Protección Ciudadana de la provincia, Lisandro Ranocchia Ongaro, dejaría hoy su cargo al presentar su renuncia como consecuencia de la deuda que posee, de casi 1,5 millones de pesos.





La deuda de Ranocchia Ongaro fue revelada por el diario La Arena, y desde el Ejecutivo provincial decidieron que no siga en el cargo público. Frente a esa situación fue el propio abogado el que decidió presentar hoy su renuncia al cargo.
Fuentes del gobierno provincial aseguraron que desconocían la situación de deuda debido a que Ranocchia había optado por mantenerla oculta y no lo había informado a las autoridades. Sin embargo, los datos fueron revelados por un informe del Banco Central consolidado por clave de identificación fiscal sobre cheques rechazados y los bancos en cuestión serían el Banco de La Pampa y el Banco Santander Río.
La cifra adeudada por Ranocchia asciende a 1.486.652 pesos por 36 cheques rechazados e impagos, mientras que solamente tres fueron abonados por una suma de 94.158 pesos. Es decir que solamente el 8,33 por ciento de los cheques fue abonado sobre los emitidos.

La mayoría de los cheques fueron rechazados -con la consiguiente multa impaga- entre los meses de junio y julio de este año, de acuerdo a la información bancaria pública a la que accedió este medio.

Funcionario pampeano emitió más de 30 cheques sin fondos por $1.486.000

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral