El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 bajo una intensa lluvia, que retrasó al undécimo puesto al campeón defensor y líder de la temporada, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Verstappen, que alcanzó su segunda victoria del año en Hockenheim, tuvo como escoltas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso).
«Fue increíble ganar esta carrera», admitió el holandés en relación con las condiciones de la pista, que provocó varios accidentes y abandonos durante la jornada.
El equipo Mercedes fue una decepción ya que ni el líder Hamilton ni su compañero Valtteri Bottas lograron puntuar en el Gran Premio número 200 para la escudería que hoy corrió con coches de color blanco.
Hamilton terminó en el lugar undécimo y desaprovechó su «pole position» lograda el sábado en las pruebas de clasificación. Por su parte Bottas debió abandonar la carrera una vuelta antes por problemas en su auto.
El canadiense Lance Stroll (Racing Point) obtuvo un sorprendente cuarto puesto y el español Carlos Sainz (McLaren) firmó su mejor resultado de la temporada con el quinto lugar.
El tailandés Alexander Albon, de la filial de Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, ambos con Alfa Romeo, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, los dos con Haas, completaron los diez primeros lugares.
Verstappen, que esta temporada había ganado en Austria, se ubica en el tercer lugar del Mundial de Pilotos con 162 unidades, por debajo de los pilotos de Mercedes, Hamilton (223) y Bottas (184).
La próxima carrera será el Gran Premio de Hungría el domingo 4 de agosto.