jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El gobierno pampeano aumentó los montos salariales del programa “Vértice Educactivo”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El Gobierno de La Pampa, mediante decreto, modificó los montos establecidos para educadores comunitarios, asistentes territoriales, directores y talleristas, comprendidos en el programa provincial del Ministerio de Educación.  





El Decreto N°2967/17 autoriza al Ministerio de Educación, cualquiera sea el importe, a la contratación directa sin límite de monto y hasta la suma mensual de 12 mil pesos por cada persona que se contrate para prestar servicios en el marco del programa provincial Vértice Educativo.

En el artículo 2 se autoriza a quienes cuenten con número de afiliado, por ser agentes de la Administración Pública Provincial y se desempeñen en el programa Vértice Educativo, a percibir un suplemento no remunerativo y no bonificable, que será abonado mensualmente entre los meses de agosto y diciembre del año en curso, determinado en concepto de la función de cada agente, educador comunitario o asistente territorial: $ 9.600 pesos; director responsable territorial: $ 7.200 y talleristas: $ 4.800.

En los considerandos del decreto se destacó que se adoptó esta decisión producto de la “realidad económica”, que hace necesario “realizar la modificación de los montos establecidos para el educador comunitario y asistente territorial, para el director y el tallerista».
La medida fue refrendada por los ministros de Educación y Hacienda del Gobierno de La Pampa, María Cristina Garello y Ernesto Franco respectivamente.

VÉRTICE EDUCATIVO

El programa Vértice Educativo es una propuesta financiada en su totalidad por el Gobierno Provincial y fue creado por ley en abril de este año (2019). Constituye una oportunidad para avanzar en el desarrollo de acciones territoriales que acompañen las políticas de inclusión y mejora de la educación pampeana, y para profundizar la vinculación entre los territorios, las familias y los proyectos escolares. Se trata del punto común donde convergen las escuelas, las familias y demás variables del contexto para trabajar por la educación de niños, niñas y jóvenes de La Pampa.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!