La policía detuvo al conductor de VW Gol en el cruce de las rutas provinciales 4 y 9, y hay otra persona que se fugó en cercanías del acceso a la localidad de Arata, cuando el rodado frenó para arrojar los 50 panes de marihuana. El detenido y el prófugo circulaban por la ruta nacional 35 en sentido norte-sur, dado que venían desde Córdoba hacia el sur. El detenido sería oriundo de la provincia mediterránea y el prófugo sería un cordobés radicado en Neuquén.
El vehículo fue interceptado -aproximadamente a las 18.40 horas- cuando la policía realizaba un control policial en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 4, con el scanner y perros adiestrados de la División Toxicomanía de la UR II. Los ocupantes del VW Gol entregaron su documentación a los efectivos, pero cuando observaron que el procedimento «era exhaustivo» intentaron fugarse hacia el oeste por la ruta provincial 4. «En cercanías de Arata frenaron y arrojaron los bultos de marihuana y ahí se fugó el acompañante por los campos, aprovechando la oscuridad del horario», explicaron fuentes policiales.
En el cruce de las rutas provinciales 4 y 9, finalmente pudieron detener al conductor del rodado.
La policía dejó trascender que el fugado tendría 45 años, sería de contextura robusta, cabello con canas; y vestía al momento de la fuga una camisa a cuadros de color celeste y no llevaría ningún tipo de equipaje encima.
PROCEDIMIENTO
La policía solicitó que vecinos de las localidades de Arata, Trenel, Caleufú y de la zona rural que ante cualquier observación se comuniquen inmediatamente a cualquier dependencia policial.
Trabajan en la zona, el personal policial de Caleufú, Arata, Trenel, las divisiones Abigeato y Canes y el grupo especial de la UR II. (Fotografía: Infopico)