Maggio en contra de los certámenes de belleza: «Las tradiciones no se cambian por decreto», reconoció

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, remarcó que desde el principio de su gestión se viene trabajando en un proceso con las distintas localidades, en el marco de plantear la eliminación de los certámenes de belleza. “Nuestra postura es entender que las tradiciones no se pueden cambiar por decretos, es un proceso, entonces nosotros acompañamos ese proceso”, explicó en una conferencia de prensa en el Centro Cultural Medasur, de Santa Rosa.

Las declaraciones de Maggio fueron en la presentación de la Fiesta Provincial del Sorgo y de la Cosecha Gruesa que se realizará -el 5 de octubre desde las 21 horas- en Realicó, organizada por el Club Sportivo Realicó; y de la séptima edición de la Fiesta Provincial de las Estancia de la Cría en Telén, que tendrá la particularidad que se realizará una Feria de Mujeres Emprendedoras que surgió después de la eliminación del certamen de belleza. En estas dos fiestas populares no se elegirán reinas en estas ediciones. 

“DECISIÓN POLÍTICA”

Por su parte, el jefe comunal de Telén, Saúl Echeveste, contó que el año pasado “en la elección de la reina logramos que participe una mujer trans, que era muy importante para nosotros que permitiéramos que se abriera el abanico de oportunidades”. “Siempre con la idea firme de que creemos necesario de ya no realizar eventos de concursos de belleza. Y desde mi lugar como representante del pueblo tengo que tomar la decisión política de dejar de hacerlo, por una cuestión que también está reglamentada”, comentó.
Y seguidamente indicó que se realizará la feria para mujeres emprendedoras. “Creemos que tenemos que darle una mayor participación y protagonismo a las mujeres, desde lo que realiza, desde un emprendimiento, desde la literatura y desde los diferentes trabajos que ellas realzan”, concluyó.

Fines

Maggio se cruzó con la reina provincial del Trigo por los concursos de belleza

Comentarios

Comentarios