Polémica por concursos de bellezas: En Arata, dejarán de elegir la reina provincial del Agricultor

La presidenta de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata, Marcela Heck, anunció ayer que adhiere a la propuesta de la secretaria de Cultura de La Pampa, y desde el año próximo no se realizará la elección de una reina para representar a la celebración norteña. Así se suma a Telén y Realicó que ayer anunciaron que este año no elegirán reinas en sus fiestas provinciales.

El festejo aratense se desarrolló el sábado pasado, con la participación de once postulantes de distintas localidades pampeanas. Barbara Selinger fue electa reina provincial del Agricultor 2019, y las princesas fueron Julieta Olivero Blanco (Parera) y Julieta Coronel Cora (Arata).

“Cómo organizadores de la Fiesta Provincial del Agricultor en la localidad de Arata, en nombre de la Asociación Cooperadora estamos de acuerdo con adherirnos a partir del próximo año (ya que la edición 2019 fue el fin de semana pasado) en no realizar la elección de la reina que represente a esta fiesta”, posteó ayer en las redes sociales la aratense Marcela Heck. “Si bien consideramos que cada una de las participantes lo hacen de manera totalmente conformes y sin obligación alguna, sabemos que en ocasiones las chicas pueden sufrir una exposición innecesaria, habiendo seguramente otra forma alternativa de representar a esta conocida Fiesta Provincial”, destacó la presidenta de la comisión organizadora de la fiesta provincial que rinde homenaje a los agricultores pampeanos.

Maggio en contra de los certámenes de belleza: «Las tradiciones no se cambian por decreto», reconoció

Comentarios

Comentarios