Alumnas de Castex clasificaron para la Olimpíada Nacional de Filosofía

Tres trabajos pampeanos fueron seleccionados para participar de la etapa nacional -entre los días 5 y 7 de diciembre- en la Universidad Nacional de Tucumán. El trabajo “Un rocío en el corazón” de las alumnas del Colegio Secundario Juan Humberto Morán de Eduardo Castex, clasificó como Ensayo titular para participar en las finales nacionales de las competencias educativas.

La Instancia Provincial de la Olimpíada de Filosofía se realizó en los colegios secundarios “Profesor Julio Alejandro Colombato” y “Profesor Fernando Enrique Aráoz” de Santa Rosa, reuniendo a estudiantes y docentes de nivel secundario de La Pampa.  
En la Olimpíada se implementa una metodología de trabajo que consiste en jornadas, talleres y elaboración de ensayos. Se concibe a la filosofía como una actividad, cuyas líneas y representantes solo pueden comprenderse en un contexto y vinculados con la práctica social, las restantes disciplinas y la vida común.

El diálogo de nivel I y los ensayos de nivel II que fueron seleccionados para participar de la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía, como así también otros trabajos participantes y menciones especiales recibidas por docentes y estudiantes son:

Nivel I

– “Cuerpos cosificados”. “Instituto Domingo Savio» de Santa Rosa. (Diálogo titular).

– En un extremo la carne humana y en el otro el veganismo. Centro Educativo “Los Caldenes” de General Pico. (Diálogo suplente).

– Los riesgos de ser “Bob Esponja”. Centro Educativo “Los Caldenes” de General Pico. (Mención especial).

– La belleza distorsionada. Colegio Secundario “Modesto Caretto” de La Maruja. (Mención especial).

– La desigualdad social: un problema que es necesario solucionar. Colegio Secundario “Clemente José Andrada” de Santa Rosa. (Mención especial).

– ¿Para qué quiero este cuerpo?. Colegio Secundario “Gral. Manuel Belgrano” de Santa Rosa. (Mención especial).

Nivel II

– ¿Tenemos un cuerpo “perfecto”?. Instituto “José Hernández” de Colonia Barón. (Ensayo titular).

– “Un rocío en el corazón”. Colegio Secundario “Juan Humberto Morán” de Eduardo Castex. (Ensayo titular).

– Temet Nosce. Colegio Secundario “Virginia G. de Amela” de General Pico. (Ensayo suplente).

– ¿Música y cuerpo o industria y comercio? Salud, arte, tecnología y cultura. Colegio Secundario “Virginia G. de Amela” de General Pico. (Ensayo suplente).

– La mujer: “Un cuerpo socialmente tratado”. Colegio Secundario “Héroes de Malvinas” de Villa Mirasol. (Mención especial).

– La sangre de la vida. Colegio Secundario “Don Eduardo de Chapeaurouge” de General Pico. (Mención especial).

– Miralas, no muerden. Colegio Secundario “República del Perú” de Parera. (Mención especial).

– Cataclismo y ruinas debilitan el cuerpo. Colegio Secundario “Don Eduardo de Chapeaurouge” de General Pico. (Mención especial).

Alumnos de Castex en las finales nacionales de olimpíadas educativas

Comentarios

Comentarios