En el hospital Gobernador Centeno, de General Pico, se realizó una ablación de riñones, hígado y córneas de una mujer derivada desde Eduardo Castex. Trabajaron en el operativo los profesionales del centro asistencial, del Incucai y de la Fundación Favaloro. El hospital piquense dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa. La mujer residía en Conhelo, pero era oriunda de General Roca donde fue trasladado el cuerpo para realizar el sepelio.
«El día 3 de diciembre ingresó una paciente femenina de 44 años de edad derivada del hospital de la localidad de Eduardo Castex. La misma presentaba al momento de su internación asistencia respiratoria mecánica por un cuadro de ACV hemorrágico. En el servicio de terapia intensiva se constató muerte cerebral en el trascurso de la internación», precisó el hospital Gobernador Centeno.
«Se dio aviso al Incucai del potencial donante, ya que la familia manifestó la intención del paciente, se comenzaron los procedimientos y protocolos para determinar posibles receptores y desde el día de ayer 04/12/19 se encuentra personal del Incucai trabajando conjuntamente con profesionales de la Fundación Favaloro y de nuestra institución, habiendo comenzado los dispositivos para la ablación a las 21 del miércoles y finalizando a las 23. Los órganos fueron riñones, hígado y corneas», agregó el parte de prensa.