viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Joven de Castex condenado a prisión, fue detenido por desobediencia judicial

La policía de Eduardo Castex procedió a la detención de un joven castense, quien recientemente fue condenado por el juez Carlos Chapalcaz y se encontraba en desobediencia judicial. El detenido fue puesto a disposición de la Oficina Judicial de Santa Rosa, dado que debe cumplir una pena de tres años de prisión efectiva.





El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, a través del procedimiento de juicio abreviado, condenó al joven castense a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor del delito de robo simple –valorado en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres– y le unificó la pena con otra anterior, en una condena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

En el legajo penal se acreditó que el 29 de mayo pasado, a la noche, el imputado se apersonó a una expareja –que circulaba a bordo de una moto con sus hijos e iba a la casa de una amiga–, la interceptó en la vía pública, le formuló reproches, le arrebató las llaves del vehículo para impedirle que siguiera y le sustrajo a la fuerza un bolso de viaje. Todo ello ocurrió mientras la empujaba y la insultaba.

Castense condenado a prisión por un robo en contexto de violencia de género

Comentarios

Comentarios