lunes 7, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Pampeano se accidentó en el debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Suiza

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Juegosolímpicosjuventud alarconbautista pampeano esquiador 10enero2020

Los representantes argentinos de esquí alpino fueron los primeros atletas de la delegación nacional que debutaron en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020. En el primer día de acción del esquí alpino en Les Diablerets, los jóvenes argentinos participaron en Super-G.

Por el lado de los varones, Tiziano Gravier (NdR: hijo de la modelo Valeria Mazza y Alejandro Gravier) obtuvo un séptimo puesto que le permitió quedarse con un diploma olímpico.

Por su parte, el pampeano Bautista Alarcón tuvo una caída previo al inicio de la competencia, por lo cual corrió con esquíes prestados y con una rodilla dolorida, y finalizó la prueba 32°, con un tiempo de 57.90. El primer puesto se lo llevó el sueco Adam Hofstedt (54.56), mientras que el segundo lugar fue para el esloveno Rok Aznoh (54.62) y el tercero, para el suizo Luc Roduit (54.76).

Entre las chicas, Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonin culminaron 35° y 38°, respectivamente. Las chicas, que están haciendo sus primeras experiencias en torneos internacionales, cumplieron con un rendimiento esperado, en una pista inyectada. Esperanza Pereyra Iraola marcó un registro de 1:00.85, mientras que Sofía Saint Antonin cronometró 1:01.32. La ganadora fue la suiza Amelie Klopfenstein (56.27), seguida por la francesa Caitlin McFarlane (56.35) y la israelí Noa Szollos (56.36).  

HISTÓRICO

Por primera vez en la historia del deporte pampeano, un esquiador nos representa en una de las máximas competencias internacionales de la disciplina, como son los «III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020», que se pondrán en marcha en la ciudad suiza. El macachinense Bautista Alarcón, es uno de los 16 atletas que representarán a la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

El joven es nacido en Macachín pero radicado en Villa la Angostura. Esquía de desde los 4 años y tiene en su carta de presentación los títulos de campeón nacional, patagónico y sudamericano. Sin dudas los dirigentes de este deporte lo tienen considerado como una de sus máximas proyecciones a nivel internacional, publicó el diario La Arena.
La muestra es que la familia Simari Brinker, de amplia tradición en el ski nacional e internacional, y referente de esa actividad deportiva, lo incorporó a su equipo.
Bautista es hijo del médico Adrián Alarcón, quien desarrolló un extenso ejercicio de su profesión Macachín, y de Patricia Palese, una alpachirense. El matrimonio hace varios años se radicó en Villa la Angostura, donde el jovencito comenzó a practicar este deporte que no es posible en La Pampa.
En julio del año pasado fue convocado por el Comité Técnico de Ski Alpino a trabajar junto al equipo nacional de varones con miras a conformar el equipo de Argentina las Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, alternativa que se le dio. Hoy tuvo un debut accidentado.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 6abril lateralRefrigeradossantiago 7abril
Expopymes banner horizontal 6abril2025 popup