En la Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda y Finanzas se realizó la suscripción de acuerdos de asistencia y cooperación tendientes a optimizar los recursos con los municipios de Rancul, General San Martín y General Acha.
Entre el director General de Catastro, Héctor Oscar Erburu; el subdirector General, Javier Dieser y los intendentes Hernán Carlos Viano (Rancul), Raúl Daniel Espir (General San Martín) y Abel Osvaldo Sabarots (General Acha) se firmaron los convenios que permiten acercar toda la información digital de catastro a cada uno de los entes municipales.
A partir de la disponibilidad de la información los municipios podrán construir, perfeccionar y/o mantener los catastros locales, herramienta fundamental para la planificación y la gestión de políticas públicas en su ámbito. Esta herramienta digital genera una dinámica vía de comunicación, posibilitando que la información relevada por los municipios se incorpore en tiempo y forma en el Catastro Provincial, lo que resulta un elemento clave para la gestión de la información y la toma de decisiones. También es un beneficio para los ciudadanos al momento de gestionar cualquier trámite sobre sus bienes inmuebles.