Autoridades de la Subsecretaría de Culto y de la Secretaría de la Mujer de La Pampa se reunieron con representantes de Hermanas Adoratrices de Santa Rosa, para abordar el trabajo que llevan adelante desde la asociación religiosa.
Patricia Asquini, por la Secretaría de la Mujer, Darío Arosteguichar, de la Subsecretaría de Culto, Yamila e Ignacio López, de Hermanas Adoratrices, dialogaron y analizaron el trabajo de la entidad con mujeres en situación de riesgo.
Pusieron en conocimiento de los funcionarios los detalles sobre los cursos de oficios que se dictan a las mujeres, para “crear fuentes dignas de trabajo para quienes se encuentran atravesando momentos difíciles y que necesitan salir adelante”, contó Arosteguichar, director de Culto.
Hermanas Adoratrices cuentas además con un jardín maternal, atendido por profesionales, para cuidar a los menores mientras las madres se capacitan.
“Se analizaron alternativas para el apoyo legal y técnico. También se expuso el proyecto de lograr el trabajo institucional conjunto con otras iniciativas similares a las de Adoratrices”, concluyó Arosteguichar.