La pandemia del coronavirus genera preocupación en el mundo. El compromiso social resulta muy importante para frenar el avance del virus que ya provocó enormes pérdidas humanas en el mundo, pero paralelamente requiere también de responsabilidad social. Hoy en Eduardo Castex, una vecina denunció en las redes sociales a un castense que arribó recientemente de Brasil, porque supuestamente había violado la cuarentena obligatoria. Posteó que el acusado pasó “delante mío x la calle en su camioneta con barbijo y guantes”. La publicación tuvo una rápida repercusión en las redes sociales. Incluso alertó a la policía, que se dirigió a la vivienda del acusado, donde constató que el matrimonio efectivamente permanecía respetando la medida dispuesta por el gobierno nacional.
El acusado posteriormente realizó un posteo en las redes sociales. “En virtud de su acusación por supuesto quebrantamiento de cuarentena obligatoria, le informo que la persona que andaba en la camioneta Oroch era mi cuñado con guantes y barbijo, haciendo mandados. Atento a su injuria, me siento profundamente difamado y le solicito que retire toda la publicación agraviante hacia mi persona”, posteó.
A los pocos minutos la denunciante se retractó en las redes sociales. “Pido mil disculpas a la Flia Gaccio por la denuncia pública por este medio, por haber acusado en forma errónea la violación de la cuarentena. Eliminó dicha publicación para que no se siga compartiendo y generando desinformación”.
¿CAUSA JUDICIAL?
La policía de Eduardo Castex también se refirió –esta noche- al trascendido de incumplimiento de la cuarenta por parte de una persona que regresó del exterior. “Se pudo corroborar que esto no es así. La persona se encontraba cumpliendo la cuarentena. Y quien conducía el rodado se encuentra habilitado y dentro de las excepciones previstas en el DNU de la Presidencia de la Nación”, indicaron fuentes policiales.
“La Justicia tiene conocimiento de la situación y se encuentra plenamente identificado el autor del trascendido” en las redes sociales, indicaron.