La Municipalidad Eduardo Castex informó que todos los comercios habilitados en la localidad y que están exceptuados del cierre obligatorio establecido por el Decreto Nacional N° 297/20, tendrán como horario de apertura las 7 horas y el cierre será a las 18 horas. La medida comenzará a regir este lunes 23, y se extenderá hasta el martes 31, inclusive. Durante este lapso rige el descanso dominical establecido por Ley Provincial N°2717.
Los nuevos horarios fueron suscriptos por la Secretaria de Trabajo de La Pampa, con la participación del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa y de General Pico y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.
Los horarios fueron determinados ante la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, tendientes a reforzar el aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por Decreto del Gobierno Nacional 297/2020.
En todos los casos deberán respetar las restricciones de ocupación adentro del local, manteniendo las previsiones de distancia entre las personas y manteniendo medidas de higiene extremas.
Alberto Fernández analiza dar suma fija a monotributistas y autónomos
El horario establecido deberá hacerse con cierre durante el horario del medio día desde las 13 hasta las 15 horas, exceptuando a los comercios minoristas de venta de alimentos (despensas).
Los días feriados, comprendidos entre el lunes 23 y el martes 31, la apertura de comercios solo podrá hacerse desde las 8 hasta las 13 horas.
Quedan exceptuados del horario de cierre fijado, los comercios habilitados para la venta de alimentos, rotiserías, restaurant, y/o elaboración de viandas, a quienes se les recomienda el servicio de reparto a domicilio (delivery), y podrán extender su horario, de la siguiente forma: en este caso el horario de mediodía será hasta las 14 horas y el horario nocturno hasta las 22.30 horas.
RESUMEN
Todos los comercios exceptuados del Decreto Nacional 297/20 (o sea los que pueden abrir con restricciones y recomendaciones) tendrán como horario:
Lunes a sábados: de 7 a 13 y de 15 a 18 horas.
Domingos: de 7 a 13 y de 15a 18 horas, salvo prohibición del descanso dominical establecido por Ley Provincial N°2717 (o sea supermercados cerrados)
Feriados: de 8 a 13 horas
-Excepciones
Despensas de lunes a sábados: de 7 a 18 horas (horario corrido a elección)
Domingos: abierto hasta las 18 horas.
Feriados: de 8 a 13 horas.
Comercios que vendan comidas elaboradas como rotiserías, restaurantes, etc), se le recomienda el delivery; y los horarios son:
Lunes a sábados de 7 a 14 y de 15 a 22.30 horas.
Feriados: de 7 a 14 y de 15 a 22.30 horas