viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La directora de Defensa del Consumidor de La Pampa fiscalizó comercios en Castex

La titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario, ayer encabezó las inspecciones en los supermercados de Eduardo Castex, donde controló los precios y el abastecimiento de productos, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país y el mundo. “Estamos haciendo una recorrida bastante amplia por las localidades pampeana para hacer las fiscalizaciones del programa Precios Máximos”, explicó la funcionaria a este diariodigital. La entrevistada instó a los consumidores para “hacer las denuncias cuando detectamos anomalías”. “El cronograma (de controles) es amplio e incluye la mayor cantidad de localidades”, anticipó.





Las quejas de los consumidores se potenciaron la semana pasada, y desde el gobierno provincial se anunció –el sábado- que se ampliarían los controles y fiscalizaciones en los comercios pampeanos, para evitar excesos que perjudiquen a los consumidores.

Supermercadistas de Castex disponen de ventas on line para adultos mayores y grupos en riesgo

“Los comerciantes conocen las razones por las cuales hacemos este monitoreo y en función de la constatación de los precios corresponderá después analizar si se aplican sanciones o están en reglas”, dijo Rabario.
La funcionaria indicó que ayer se realizó “una buena cantidad de fiscalizaciones” en comercios de General Pico y Eduardo Castex. “La idea es divulgar la información para el comerciante, que sepa cuál es la normativa que tiene que cumplir en esta emergencia, porque una pandemia como está es una situación excepcional y requiere el sacrificio de todos para sobrellevarla”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral