jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeana contagiada de COVID-19 se recuperó, obtuvo el alta médica y continuará el tratamiento en su casa

Hoy le dieron el alta médica a una paciente pampeana contagiada con coronavirus, y continuará el tratamiento y control de manera domiciliaria y en estricto aislamiento. “La paciente se encuentra en buen estado de salud y continuará el tratamiento y control de manera domiciliaria y en estricto aislamiento”, informaron desde el gobierno pampeano.





En La Pampa hasta el momento se confirmaron tres casos de Covid 19. Los contagiados son integrantes de dos matrimonios de Santa Rosa que compartieron un viaje por España y Dubai.

Médica de Castex en la lucha contra el coronavirus en Córdoba: «Estamos en la trinchera para lo que se viene»

El “paciente 0” continúa internado desde el martes 24, mientras que su esposa no contrajo el virus. Y el otro matrimonio, también se contagió. El caso se conoció el domingo 29. Ahora la mujer recibió el alta médica, y continuará el tratamiento en su domicilio. Así quedan dos pacientes internados en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Estas personas desde que llegaron del exterior, cumplen un aislamiento estricto, tal es así que arribaron a la capital pampeana en un automóvil particular.

“NO FUE SORPRESA”

El ministro Mario Kohan había manifestado –el domingo 29- que los últimos dos casos de coronavirus no provocaron sorpresa. “Es un matrimonio que viajó junto al otro matrimonio, estuvieron todo el tiempo juntos, recorrieron los mismos lugares, por los cuales la posibilidad de contagio era altísima”, explicó Kohan. “Por eso, más allá de la internación que requirió el primer paciente (cuya esposa permanece asintomática pero incluida en la rigurosa cuarentena), hicimos un seguimiento de todos con el equipo médico a través de los distintos dispositivos” agregó.

“GRUPO AISLADO”

“Todo el grupo estaba en aislamiento, ellos mismos fueron muy responsables, bajaron del avión y viajaron hasta Santa Rosa en su propio vehículo, se encerraron en el domicilio y dieron aviso inmediato al sistema, que los puso en aislamiento desde el primer día. Una tomografía, en el primer caso, detectó una neumonía y se definió la internación en un ámbito normal no requiriendo asistencia respiratoria sofisticada”, relató Kohan.

El Hospital de Castex informó el cronograma de vacunación antigripal para mayores de 65 años

El matrimonio contagiado que se conoció el domingo 29, estuvo en una cuarentena de aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar los contagios.

AUTOCUIDARSE

Finalmente, Kohan reiteró la necesidad de continuar con el proceso de aislamiento porque a través de él “se ha logrado tener beneficios, fíjese que Brasil tiene en promedio 9 casos más que nosotros, ese es un dato alentador de que las cosas aquí se están haciendo bien”.

 

 

Comentarios

Comentarios