El BCRA amplió el horario de atención de los bancos y sólo atenderán a jubilados

Luego de una jornada caótica en los bancos, el BCRA dispuso que los próximos días solo se atienda a jubilados de 9 a 16 horas. Además se ordenó que el Ingreso Federal de Emergencia solo se cobra en cajeros automáticos.



Banco de La Pampa

Tras el desborde vivido este viernes en los bancos, el Banco Central dispuso esta noche que las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado ampliando su horario de 9 a 16 horas, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según un cronograma.

Bancos de Ingeniero Luiggi y Alpachiri, aportaron empatía al caos bancario nacional

La medida se tomó luego que se vivieran largas colas en la entidades en donde se confundían jubilados y beneficiaron de planes sociales, todos rompiendo la cuarentena obligatoria. La primera medida que se tomó fue extender el horario los fines de semana y por la tarde, se decidió que por cuatro días solo cobrarán jubilaciones y pensiones según un esquema.

La novedad se concretó luego de una reunión de urgencia del presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el de la ANSES, Alejandro Vanoli, para tratar de reorganizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.

También se dispuso que partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES y que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

CRONOGRAMA

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Sábado 4 de abril – 0 y 1

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Además, se informó que el BCRA inició «acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias», cita un comunicado de la entidad.

Casi dos cuadras de jubilados y beneficiarios de programas sociales para ingresar en los bancos de Castex

Comentarios

Comentarios