La prensa porteña destacó la línea de créditos a tasa cero que anunció Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto fue entrevistado –el martes a la noche- por el periodista Gustavo Silvestre en el canal C5N, donde destacó las acciones que se están llevado adelante en La Pampa frente a la crisis económica, principalmente con los recientes créditos otorgados por el Banco de La Pampa.



Banco de La Pampa

«¿Cómo hace el Banco de La Pampa para brindar créditos a tasa cero a sus clientes, cuando no se logra que los grandes banqueros de la Argentina lo hagan?», indagó el periodista. Y Ziliotto respondió: «Es muy simple, el BLP es un Banco público, es el banco de todos los pampeanos y hoy más que nunca está a disposición. Hoy tenemos una gran crisis sanitaria que se ha trasladado a una crisis económica y es momento donde el Banco tiene que estar a disposición de sus dueños: los pampeanos».

Verna se enojó el Alberto Fernández por Portezuelo: «Antes nos cagaba Macri, ahora nos caga un compañero»

«Por eso –continuó Ziliotto- hemos dejado de lado lo que es la lógica de la actividad financiera y volviendo a la génesis del Banco de La Pampa que es un Banco de fomento, pensando en quienes día a día han fortalecido el Banco como institución, con un lugar en el contexto nacional, hoy nos permite a nosotros desde el gobierno provincial, con un claro rol del Estado, contar con el Banco de La Pampa, como una de las herramientas de introducción en el mercado a favor de los pampeanos».

«¿Cuál es el monto que van a definir?», indagó el periodista. «Nosotros hemos hecho un cálculo en el Banco de La Pampa, y destinamos una cartera de mil millones de pesos. Para eso, estamos destinándolo a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas de servicio para que tengan acceso a un monto equivalente a la nómina salarial, sumada a las contribuciones patronales en un plazo de doce meses, con tres meses de gracia», respondió Ziliotto.

“QUE LOS PRIVADOS IMITEN AL BLP”

En este sentido, Silvestre profundizó: «Que ustedes lo puedan hacer, desde un Estado provincial, y que no lo puedan hacer los grandes banqueros que han acumulado habla de una actitud miserable por parte de algunos…». «Si, es cierto. Yo lo plantee ayer no solo como anuncio sino como desafío. En que el sector privado imite al Banco de La Pampa, se ponga a su altura y que por una vez se olviden únicamente de generar riqueza y tener ganancias. Es un momento en Argentina donde todos tenemos que poner algo: los vulnerables, los de a pie, están poniendo el gran esfuerzo de quedarse en su casa sin saber si el día de mañana van a tener un plato de comida en la mesa familiar», dijo el mandatario pampeano. «A los poderosas, les toca poner recursos económicos. Por eso creo que hemos marcado un camino que esperamos tener la devolución del sector privado y que demuestre una vez más que el sistema financiero puede estar una vez más a disposición de los que menos tienen. Nosotros le estamos dando el ejemplo», sentenció el gobernador.

“INTERCAMBIAR POSTURAS”

En cuanto a la conferencia que los gobernadores de las provincias mantuvieron con el presidente, Ziliotto profundizó: «Nosotros lo que debatimos con el presidente en un marco federal, con una agenda federal y escuchando a los gobernadores, cada uno de nosotros expuso cuál es la situación y la perspectiva para cada una de las provincias».

«Este país es muy grande, tiene realidades diversas y lo que se adapta a una gran ciudad no se adapta al interior ni viceversa. Quedamos de aquí al domingo en intercambiar posturas, trabajarlas en conjunto y por supuesto, respetando la centralidad que es la que genera el liderazgo del presidente», agregó.

«Establecer cuáles son los organismos y los procedimientos de relajación de lo que yo llamo la «cuarentena económica», no una cuarentena sanitaria. Sabemos que la única vacuna es el aislamiento y el distanciamiento social. Por supuesto que hay sectores que pueden volver a la actividad, principalmente aquellos cuentapropistas que salen a ganarse la comida diaria. Ellos en un contexto de máximo respeto de aislamiento social, preventivo y obligatorio pueden empezar a desarrollar las actividades. Pero sin ocupar el transporte público, que es la principal vía de contagio», concluyó Ziliotto.

 

Comentarios

Comentarios