viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En General Pico, tres casos sospechosos de Coronavirus con resultado negativo

El Ministerio de Salud comunicó que a raíz del caso positivo de coronavirus detectado –el martes 7- en General Pico, se sigue cumpliendo con el protocolo de intervención diseñado para la pandemia COVID-19. Los tres casos sospechosos arrojaron resultado negativo.





Según lo indica el protocolo se investigan y estudian los contactos estrechos y convivientes, como también las personas que estuvieron relacionadas con los mismos.

Se tomaron las medidas de aislamiento y seguimientos necesarios de todas las personas relacionadas. Se sigue trabajando en la sensibilización epidemiológica siempre preservando la confidencialidad y privacidad de los ciudadanos.

El gobierno adquirió novedoso equipamiento para servicios de neumonología y oncología del Hospital Lucio Molas

Es importante recordar y poner en práctica el distanciamiento social como primera medida de prevención y sostener las demás medidas preventivas frente a infecciones respiratorias:

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón ó usar un desinfectante a base de alcohol: antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar, luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc., después de manipular dinero, llaves, animales, etc.; después de ir al baño o de cambiar pañales.

-Al toser o estornudar, se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; se debe tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

-Mantener una distancia social (dos metros) entre usted y las demás personas

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin higienizar

-Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo e indicar al equipo de salud si ha viajado en los últimos 14 días a una zona en la que se haya notificado la presencia del COVID 19, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.

-Desinfectar superficies de contacto frecuente (picaportes, escritorios, computadoras)

-Ventilar ambientes.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral