Coronavirus en General Pico: Los tres detenidos fueron acusados de «intimidación pública»

Hoy se formalizó a Marina Gabriela Mendoza, a Antonela Yara Quiroga y a Ángel Pedro Morales por el delito de  «intimidación pública», mediante videoconferencias con la aplicación Zoom, en la ciudad de General Pico. En la audiencia intervinieron -desde sus respectivos domicilios-,  el juez de control Diego Ambrogetti, el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Walter Vaccaro , personal de Oficina Judicial y otras dependencias. Los imputados participaron desde sus lugares de detención.



Banco de La Pampa

En la audiencia se formalizó a Marina Gabriela Mendoza y a Antonella Quiroga por haber infundido temor, dando voces de alarma, mediante la administración de un grupo de whatsapp. Y a Pedro Morales se lo formalizó por haber infundido temor, dando voces de alarma, mediante la creación de un audio de whatsapp, que fuera masificado y viralizado por esa red, así como también por haber agregado el mismo al  grupo de whatsapp administrado por las otras imputadas.

Coronavirus en General Pico: Tres detenidos por generar temor en las redes sociales

En el audio difundido se daba cuenta de una presunta persona infectada de COVID-19, así como también de sus familiares directos, grupos de pertenencia, relación laboral y demás datos.

El juez ordenó la libertad para los tres imputados y como medida sustitutiva de la prisión preventiva, la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio, además de  la prohibición de acercamiento,  en relación a la persona damnificada y su grupo familiar por el plazo de 90 días.

Otras cuatro formalizaciones

Por otra parte, también se realizaron cuatro formalizaciones por «incumplir las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad».

Participaron el juez de control Diego Ambrogetti, los fiscales Luciano Rebechi y Guillermo Komarofky y el defensor oficial Walter Vaccaro. En dos causas, una de General Pico y otra de Ingeniero Luiggi, se imputó a dos personas que fueron halladas juntas en la vía pública, por lo que el total de imputados fue de 6.  

Todos fueron hallados en dos oportunidades en la vía pública sin poder justificar su presencia y en los seis casos el juez les ordenó como medida sustitutiva de la prisión preventiva el  arresto domiciliario hasta el 12  de abril a uno de ellos, con controles sorpresivos periódicos por parte de personal policial en el domicilio de cada uno y sus inmediaciones.

Comentarios

Comentarios