En la CABA habrá multas de entre $10.000 y $80.000 para quienes no usen tapaboca

En el marco del anuncio del uso de tapabocas de modo obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde el miércoles, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que habrá multas de entre $10.000 y $80.000 para quienes no cumplan con la medida. En el caso de los comercios donde no los usen, se procederá a la clausura de los mismos.



Banco de La Pampa

El uso de tapabocas está pautado para quienes ingresen y permanezcan en comercios y aquellos que se trasladen en el transporte público de pasajeros.

Jóvenes de Castex siguen varados en Europa y esperan regresar a la Argentina

El jefe de gobierno porteño sostuvo que «serán más estrictos en los controles» y aclaró sobre la actividad física: «No se puede salir a correr, con la densidad que tiene la Ciudad es imposible de poder controlarlo».

Larreta lo informó en conferencia de prensa sobre el funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires con la extensión de la cuarentena, decretado por el Gobierno Nacional hasta el 26 de abril para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La rueda de prensa se dio en la sede del gobierno porteño, Uspallata 3160 y Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El gobierno porteño decidió ayer que será obligatorio el uso de «tapabocas» o barbijos en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires desde el miércoles próximo 15 de abril.

La obligatoriedad del tapabocas

Para prevenir contagios será obligatorio el uso de tapabocas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público -sean públicas o privadas- y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad.

Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas, ni máscaras ni barbijos. No es obligatorio para circular de a pie ni en vehículos particulares, pero sí recomendado.

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del miércoles 15 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147.

Además el Gobierno de la Ciudad prohibió la comercialización en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio. Este modelo está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para uso médico y se busca no desabastecer el mercado porque hay escasez.

Comentarios

Comentarios