General Pico: Un detenido por administrar grupos de WhatsApp para evitar controles policiales

Fotografía: Infopico

La policía y funcionarios judiciales realizaron un allanamiento en un domicilio sobre la calle 7, entre calles 14 y 16, donde demoraron a una persona que administraba tres grupos de WhatsApp con más de 600 seguidores, donde se informaba la ubicación de los operativos de control por cuarentena que realizan la Policía de La Pampa y la Policía Federal, en General Pico.



Banco de La Pampa

El operativo se realizó después que la Fiscalía General de General Pico, tomará conocimiento en las redes sociales por diversos vecinos responsables, sobre lo que estaba ocurriendo, publicó Infopico. 

Coronavirus en General Pico: Detuvieron a una enfermera por enviar audios falsos

El fiscal general Armando Agüero explicó que estos tres grupos “administrados por la misma persona” pretendían impedir que los procedimientos policiales “tuvieran efectividad”. “Allí alertaban donde estaban los operativos a quienes pretendían violar la cuarentena obligatoria”, agregó. “Así se eludían los controles y se colaboraba con los infractores a la cuarentena obligatoria por el COVID-2019” agregó Agüero.

Los grupos de WhatsApp se llamaban “operativo sin comentarios”, “solo operativos” y “operativos únicamente”.

La demorada está imputada en una causa judicial por “perturbación de funcionario público”, que está penalizado por el artículo 241.2 del Código Penal Argentino. Y mañana será la audiencia de formalización.

Comentarios

Comentarios