Por el coronavirus, en Yosemite los osos se cuadruplicaron

Osos, coyotes y gatos monteses deambulan por el Parque Nacional Yosemite de los Estados Unidos, cerrado al público desde el 20 de marzo como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.



Banco de La Pampa

Apenas permanecen en el lugar unos 100 empleados del servicio de parques y un puñado de trabajadores concesionarios. «La población de osos se ha cuadruplicado», dijo Dane Peterson, un trabajador del parque, al diario Los Angeles Times.

EEUU pasó a ser el país con más muertes a causa del coronavirus en el mundo

Mientras cumple la cuarentena en Yosemite, Peterson destaca que ”la vida silvestre está saliendo de su escondite”, de la misma manera que ocurrió durante los cierres anteriores del parque por parte del gobierno, en 1990, 1995, 2013 y 2019. El caso es que este cierre será el más largo registrado hasta ahora.

«No es que normalmente no estén aquí», dijo sobre los osos, linces y coyotes que él y otros empleados ahora ven fuera de sus cabañas y apartamentos. «Es que generalmente se mantienen en los límites o se mueven en las sombras», explica.

Con las medidas para enfrentar al coronavirus, los animales ocupan lugares que durante abril suelen estar repletos de gente. Con la llegada de la primavera, se trata de uno de los meses con más visitas al parque: de los casi 4.6 millones de turistas que visitaron el lugar en 2019, alrededor de 308.000 llegaron durante abril.

Comentarios

Comentarios