Para el vicegobernador de La Pampa, el “macrismo residual” opera en contra del Impuesto a la Riqueza

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, expresó que está de acuerdo que
se sancione a nivel nacional un impuesto a la riqueza, aunque advirtió que actualmente «hay un macrismo residual» que opera en contra de esta iniciativa impulsada para la lucha contra el Covid 19.



Banco de La Pampa

El presidente de la Legislatura pampeana indicó que no se trata de un tributo que vaya a dejar en la quiebra a nadie, y que en todo caso afectará a algunos sectores que contribuyeron a saquear el país en los últimos cuatro años. «Son los mismos que tenían cuentas en el exterior, que apostaron a la timba financiera y ganaron millones de dólares», completó.

Coronavirus: El gobierno de La Pampa recomendó el uso complementario de “tapabocas”

Razonó que a su entender «hay una bajada de línea» del orden nacional de quienes «ahora quieren sesiones presenciales en el Congreso», cuando hasta no hace mucho estaban conformes con que se realizaran videoconferencias y reuniones virtuales. Y puso el ejemplo del diputado nacional Mario Negri, que no hace mucho le dijo al propio Sergio Massa –presidente de la Cámara de Diputados de la Nación– que esa era la metodología que se debe usar en las actuales circunstancias. “Pero, ahora cambió de idea», destacó.

Fernández dijo que una “oposición irresponsable” es la que plantea reunir a 280 diputados, más un centenar de empleados necesarios para sesionar, lo que haría imposible observar las medidas de seguridad para la salud de quienes concurran. Y entiendió que es una manera de poner palos en la rueda para que la iniciativa del Impuesto a la Riqueza no avance.

EN LA PAMPA

El vicegobernador Mariano Fernández se encargó de marcar las diferencias con la oposición legislativa en La Pampa, que estuvo presente cada vez que el gobernador Sergio Ziliotto convocó, y apoyó las medidas impulsadas en el marco de la emergencia sanitaria. «Estoy muy conforme con eso, porque ha sido una oposición respetuosa y responsable», completó.

REUNIONES PRESENCIALES

Mariano Fernández recordó que el reglamento de la Cámara de Diputados de La Pampa no permite sesiones virtuales, por lo que –tomando las precauciones que requiere el momento– se harán en forma presencial.

La próxima semana está previsto que la Cámara de Diputados provincial se vuelva a reunir para dar curso a proyectos del Poder Ejecutivo.

El vicegobernador pampeano aclaró que sí las comisiones pueden trabajar a distancia, pero no descartó que ante temas importantes lo hagan de  manera presencial.

Comentarios

Comentarios