viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santarroseño robó dos motos en dos días y lo condenaron a prisión efectiva

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó hoy a Cristian Iván Rodríguez a dos años y nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente, por ser autor del delito de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública en dos oportunidades.





El conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado, convenido entre el fiscal Andrés Torino, la defensora particular Vanesa Ranocchia Ongaro y el propio imputado, de 25 años.

En Arata: Albañil secuestró dos niñas, las amenazó con un arma y las salvaron los vecinos

Durante la audiencia de visu, realizada en forma virtual, Rodríguez admitió su responsabilidad en ambos hechos. A su vez, los damnificados solicitaron ser informados cuando el acusado quede en libertad o eventualmente goce de algún beneficio, como pueden ser las salidas transitorias.

En el legajo quedó probado que el pasado 6 de febrero, a la tarde y en pleno centro de Santa Rosa –9 de Julio y Pellegrini–, Rodríguez sustrajo una moto marca Motomel que estaba estacionada. También que, dos días después, en avenida Luro y Güemes, hurtó otra moto de la misma marca en circunstancias similares.

Como el primero de los vehículos no fue recuperado, Rodríguez le ofreció a su dueño un resarcimiento de 12.000 pesos, que fue aceptado.

Para acreditar los delitos se contó con filmaciones de cámaras ubicadas en las adyacencias de ambos lugares. Así, Ralli dijo en el fallo que el imputado fue “captado por cámaras de seguridad en el momento en que efectuaba las sustracciones”.

Rodríguez registraba antecedentes penales computables. La última sentencia condenatoria había sido a ocho meses de prisión y la pena se agotó a mediados del año pasado.​

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral