Bensusán confirmó que se evalúa exceptuar a trabajadoras domésticas, peluquerías y profesiones liberales

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, informó que el gobierno provincial trabaja en la incorporación de nuevas actividades a exceptuar de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus COVID-19. Se trata específicamente de la actividad de los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares, la apertura de las peluquerías y el ejercicio de las profesiones liberales.



Banco de La Pampa

El funcionario detalló que en este caso, como ha sido norma en casos anteriores, se repetiría la metodología de instrumentación de los protocolos que determinan las reglas sanitarias a cumplir, como también aquellos parámetros de funcionamiento que tendrá cada actividad. Estos últimos incorporarán además las propuestas de los sectores involucrados.

“Paralelamente, esta semana se observará detenidamente el impacto que tendrá en la circulación social la incorporación de la obra privada y, por consiguiente, el regreso de los trabajadores de la construcción a la vida laboral”, concluyó.

Ziliotto estudia nuevas excepciones a la cuarentena administrativa

Comentarios

Comentarios