General Pico: Condenado por violencia de género contra su ex pareja

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso,  condenó a un hombre de 28 años, como material y penalmente responsable del delito de «lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene una relación de pareja»; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.



Banco de La Pampa

Como reglas de conducta a ser cumplidas por el término de dos años, la magistrada ordenó al imputado: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión  y Orientación para personas en conflicto con la ley y someterse al ente de políticas socializadoras. También ordenó la prohibición de acercamiento al domicilio y a los lugares de habitual concurrencia de la denunciante- su ex pareja y madre de cuatro hijos en común-, como así también la restricción de todo tipo de comunicación y contacto respecto de la misma; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y la realización de un tratamiento psicológico, destinado a que no incurra nuevamente en comportamientos violentos contra terceros.

Le robaron y lo apuñalaron en General Pico: El agresor permanecerá con arresto domiciliario

El acuerdo fue solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, la defensora María Laura Vaquero y el imputado quien admitió los hechos. La damnificada, al ser informada sobre la firma del acuerdo, prestó su conformidad.

El hecho por el que se inició la investigación y se presentó el acuerdo de juicio abreviado ocurrió el 1 de enero de este año, cuando luego de una discusión, el imputado agredió físicamente a la damnificada, golpeándola en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones que fueron debidamente certificadas.

Las lesiones padecidas por la mujer revistieron carácter de leves. «El delito de lesiones leves cometido por el encausado, respecto de la nombrada se agrava debido a la relación de pareja que tenía con la misma y por haber mediado violencia de género», agregó la magistrada.

Cardoso expresó en el fallo que «la violencia de género es una de las problemáticas más comunes en las relaciones interpersonales y es un flagelo en la sociedad por lo cual se deben promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia manifiesta contra el género femenino».

Comentarios

Comentarios