Ziliotto decidió adelantar fondos a municipios y al ISS por $ 490,6 millones

La medida se tomó en virtud de la caída de la recaudación, que afecta no sólo a las finanzas nacionales y provinciales, sino también a las arcas municipales y al Instituto de Seguridad Social (ISS) en su Sistema Previsional, ya que parte de la recaudación nacional se destina al financiamiento de los tres sistemas jubilatorios que administra.



Banco de La Pampa

El Poder Ejecutivo Provincial (PEP) mediante el dictado del decreto correspondiente decidió, ante la solicitud de varios municipios, adelantar la suma de $ 246 millones a cuenta de la coparticipación municipal futura, para solventar los pagos de sueldos y contribuciones patronales de empleados municipales correspondientes al mes de abril de 2020.

Bensusán confirmó que se evalúa exceptuar a trabajadoras domésticas, peluquerías y profesiones liberales

Se hizo notar que los anticipos solicitados fueron disminuidos por el impacto en la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional, entre todos los municipios, recibidos por la Provincia hasta la fecha. 

Además, también mediante el decreto respectivo, autorizó y la Tesorería General de la Provincia transfirió la suma de $ 244.6 millones al Instituto de Seguridad Social (ISS), para hacer frente al pago de los haberes de los jubilados, retirados y pensionados del mes de abril de 2020, que fue acreditado a los beneficiarios el jueves 23.

“Se seguirá con la debida atención la evolución de los recursos y su impacto en la coparticipación municipal, para seguir adoptando medidas para con los municipios en el marco de las posibilidades del Tesoro provincial, priorizando el pago de sueldos y contribuciones patronales”, anticiparon desde el Centro Cívico.

 

Comentarios

Comentarios