General Pico: Prisión preventiva por amenazas y portación ilegal de armas

Hoy se realizó  la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria a Lucas Gabriel Pérez por los delitos de «amenazas agravadas» y «portación de arma de fuego sin su debida autorización legal».



Banco de La Pampa

En la audiencia, realizada mediante llamada grupal vía zoom, participaron el juez de control Heber Pregno, el fiscal Juan Ignacio  Pellegrino, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado, desde su lugar de detención.

Femicidio de Valeria Coggiola: La Fiscalía pidió prisión perpetua para Gauna

El hecho por el que fue acusado habría ocurrido el miércoles 29, cuando el imputado se encontraba en una esquina de General Pico, junto a otro masculino aún no identificado y le habría realizado señas al damnificado, quien se encontraba sentado en la vereda de su domicilio, indicándole que fuera, para luego tomar un arma de fuego que el masculino no identificado previamente le habría pasado.

Luego, el mismo día habría pasado por el frente del domicilio de la víctima en una motocicleta, y al observar al nombrado le habría manifestado «…ahora vengo…», para luego de unos minutos hacerse presente en el domicilio del damnificado, de manera pedestre, llevando en su mano derecha un arma de fuego tipo pistola 9 mm., y con esta arma haber apuntado hacia la humanidad del damnificado.

Al llegar a la casa lindante de la víctima, haber llevado la corredera del arma hacia atrás, por lo que el damnificado se metió rápidamente al interior de su domicilio.

Todo lo anteriormente expuesto habría generado gran temor en la víctima quien ya habría sido amenazado y apuntado con un arma de fuego por parte del imputado anteriormente.

A pedido del fiscal, el juez ordenó la prisión preventiva por el plazo de 90 días al imputado por considerar el peligro de fuga, el peligro de obstaculización de la investigación y por la persistencia sobre la víctima.

Comentarios

Comentarios