Ziliotto dispuso que depositen “doble asignación” en la Tarjeta Social Pampeana

El martes 5 se depositarán los montos correspondientes a la Tarjeta Social Pampeana, que en esta oportunidad, y por disposición del gobernador Sergio Ziliotto, serán dobles.



Banco de La Pampa

La inversión total de este mes asciende a 46 millones de pesos, cifra con la que se duplica el monto mensual habitual con la intención de atenuar los efectos negativos que la pandemia de coronavirus provocó en las economías familiares, especialmente en los sectores más vulnerables.

Cuarentena focalizada: “Las nuevas medidas requieren de compromiso y responsabilidad social”, dijo Ziliotto

El objetivo de esta Tarjeta es brindar una ayuda para que las familias en situación de riesgo social y nutricional accedan a una alimentación adecuada, mejorando el aporte calórico proteico y favoreciendo que sus titulares adquieran los bienes que necesitan en los comercios del rubro alimentario que elijan.

De esta forma se pretende fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Asimismo, permite el acceso de la población con diversas problemáticas de salud a una alimentación acorde a su patología.

Comentarios

Comentarios