Un comerciante denunció la sustracción de $ 300 mil y sospechosamente él o los autores no ejercieron violencia ni desorden en el interior de la vivienda, ubicada en el barrio Brandemann I, en la zona norte de Eduardo Castex. La policía realizó un allanamiento donde secuestró algunos elementos de interés para la investigación y también le inició una causa judicial al sospechoso porque le secuestraron “porros” de marihuana. El fiscal adjunto de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara, confirmó que la principal hipótesis de los investigadores está centrada “en el entorno íntimo” del denunciante.
El hecho habría ocurrido el sábado 25 de abril, pero fue denunciado 48 horas después, porque el damnificado ese fin de semana no se habría permanecido en su casa. En la denuncia la víctima hizo constar que previamente ya le habían faltado, en dos oportunidades, una suma que rondaría los 100 mil pesos.
“ENTORNO FAMILIAR”
El fiscal adjunto de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara, confirmó que se está investigando este robo de 300 mil pesos, y las tareas son coordinadas por la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad y Juicios Director, a cargo del fiscal Andrés Torino. La denuncia está caratulada “Hurto” porque en la vivienda “no hubo roturas, ni daños”.
“La hipótesis que manejamos es que el autor sería del entorno familiar. Y la primera línea de investigación se centra en el grupo familiar y/o conocidos de la víctima, pero momentáneamente no hay imputados y la causa sigue su curso”, admitió el funcionario judicial en Radio DON 101.5 Mhz.
ALLANAMIENTO
La policía de Eduardo Castex realizó –el martes- un allanamiento donde aseguran que secuestraron “a la persona sospechada” algunos “indicios probatorios de interés para la investigación”. Fuentes consultadas indicaron que secuestraron 12 mil pesos en efectivo, telefonía celular y otros comprobantes. “Los elementos secuestrados a la persona sospechada no son condenatorios, porque todo se encuentra en investigación a disposición del Ministerio Público Fiscal”, explicaron.
Y durante la requisa policial también secuestraron cigarrillos de marihuana, y al sospechoso le iniciaron una causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes, donde quedó notificado en libertad a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.