«Seguimos los lineamientos del gobierno provincial y la apertura de nuevas actividades no generó ninguna situación complicada porque se toman recaudos en los comercios y también los vecinos», destacó la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.
«El gobernador -Sergio Ziliotto- va tomando buenas y acertadas medidas, y el acompañamiento que tenemos en las localidades desde el gobierno provincial es perfecto», resaltó la jefa comunal.
En Castex extendieron una polémica excepción de aislamiento obligatorio
En Eduardo Castex desde el sábado rige la obligatoriedad de la utilización del tapaboca, y desde ayer comenzaron a atender con turnos las nuevas actividades exceptuadas por el decreto de Ziliotto. Esto repercutió con mayor movimiento en las calles, pero no alcanzó a generar preocupación entre las autoridades locales, dado que mayoritariamente se respetó el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.
Curutchet destacó las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de La Pampa durante la pandemia de coronavirus. «Los resultados están demostrando aciertos porque están a la vista los resultados porque hasta ahora no tenemos contagios y en este tiempo se pudo reforzar el sistema de salud», destacó. Y admitió que adoptar medidas en este contexto de crisis sanitaria «es muy difícil tomar decisiones cuando está en juego la salud de los vecinos».
Sobre cómo evalúa que la semana pasada se hayan convocado a cacerolazos y los cuestionamientos desde algunos sectores al gobierno nacional en un momento tan delicado, indicó: «Estos momentos tenemos que estar unidos todos los argentinos. Esta es una situación que quizás sea única pandemia que atravesemos en nuestras vidas, o al menos eso espero; y estas diferencias para mí quedan para personas que no entendieron la gravedad de esta situación, donde está en juego la salud, la vida y la comida de la gente».
«Hace muy poco votamos en democracia, y hoy ponerme a analizar estas cosas me saca energías para analizar un tema que es mucho más urgente, porque tenemos que ver cómo atravesamos esta pandemia durante el invierno y salimos con la menor cantidad de heridos», agregó.