miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El 30° remate anual de haras Alborada será por internet: Interés por los hijos de Foftify

El 30° remate anual de Haras Alborada de Eduardo Castex se desarrollará mañana, desde las 10 horas, en una plataforma online por la pandemia del coronavirus. Esta subasta despertó interés en el ambiente turístico porque saldrán a la venta dos hijos de Fortify, padrillo que tiene excelente trayectoria y estadísticas. «Que salgan a la venta dos hijos de Fortify, es como si estuviéramos vendiendo un hijo de Lionel Messi», explicó el rematador castense Hernán Brandemann, en Radio DON 101.5 Mhz.





El haras Alborada de la firma Brandemann y Cia SA está ubicada entre los puestos 30 y 40 de las estadísticas oficiales en Argentina, entre más de 150 criadores de caballos.

Todos los años el remate convoca compradores de varias provincias y localidades pampeanas, pero este año por la pandemia del Covid-19 se desarrollará la primera subasta online.

En el Puesto Caminero de Castex, el can Catriel detectó droga en una camioneta

«Nunca pensamos que este remate se iba a realizar por Internet, pero el mundo cambió por esta pandemia. Afortunadamente tenemos experiencia porque hace seis años que estamos realizando remates de haciendas por Internet y ya teníamos el sistema en marcha para realizar el remate virtual», destacó Hernán Brandemann.

«Pero, nos sorprende el interés porque en los remates de hacienda tenemos entre 70 y 80 conectados, y para este remate de caballos ya tenemos más de 200 personas registradas y ya hay más de 170 ofertas hechas», destacó.

Potrillos

 Mañana saldrán a la venta 23 potrillos y dos caballos de training. «Ya están todos publicados en la página web de la firma (Brandemann y Cia SA) y absolutamente todos los caballos ya reciben preofertas y se van marcando las tendencias», destacó Brandemann.

Los interesados desde el viernes pasado ya comenzaron a presentar las preofertas. «Quienes estén registrados y tengan crédito solicitado previamente con la firma ya puede ofertar. Las preofertas se hacen hasta el viernes (15) a las 16 horas y esas serán las bases del remate del sábado.

Quienes realicen las mejores ofertas tendrán un 10 por ciento de descuento en el momento del remate, y si paga contado tiene otro 10 por ciento de descuento», detalló.

Hijos de Fortify

Brandemann reconoció que el mayor interés de los compradores está concentrado en los hijos de Fortify. «Compramos las madres de dos potrillos de Fortify, que son el top nacional porque estos caballos en cualquier remate de Buenos Aires estaría costando entre 3 y 4 millones de pesos», destacó. «Para que tengas una idea, el servicio del caballo cuesta 12 mil dólares y nosotros cuando los compramos no estaba tan de moda», destacó.

Algunos stud de Buenos Aires ya comenzaron a realizar preofertas, pero también los demás potrillos «son muy buenos caballos». «Un Pionero fue un caballo que estaba en el haras y se vendió como prospecto de padrillo en 40 mil pesos, lo llevaron a San Luis y terminó ganando dos clásicos. Lo trajimos nuevamente para que quede como padre», dijo Brandemann.

Comentarios

Comentarios