En el plenario de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Asuntos Agrarios, de la Cámara de Diputados de La Pampa, se trató el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) donde se sustituye el texto del inciso a) del artículo de la Ley de Obras Públicas, en virtud del desfasaje económico provocado por la pandemia de Covid 19. Los distintos bloques legislativos consideraron adecuado el incremento de los montos de esta iniciativa, por lo que se sacó dictamen favorable por unanimidad.
Posteriormente, se conformó Plenario de Legislación Social y Hacienda y Presupuesto. En esta reunión, se emitió dictamen favorable también por unanimidad al convenio entre la ex secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de La Pampa, para la implementación del programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria.
El BLP lanzó una promoción del 25% de descuento con tarjetas de créditos
Este acuerdo tiene por objeto el fortalecimiento de la cobertura de salud mediante la conformación de equipos de Salud Familiar y Comunitaria con población nominal a cargo, y será llevado a cabo por medio del otorgamiento de becas de complemento para los integrantes de equipos específicos, los cuales serán propuestos por la jurisdicción provincial y aprobados por Nación a la vez que transferirá los fondos necesarios para financiar la capacitación y formación de los mismos.
“El secretario nacional de Salud de la gestión pasada y el ministro Kohan firmaron este convenio pero quedó trunco por la falta de recursos, que se pudieron destrabar en febrero de este año”, recordó el diputado Martín Balsa. “Esta ley es para que se puedan armar del recurso. Es una atención primaria apuntada sobre todo a las localidades pequeñas. Es un muy buen proyecto del gobierno anterior, pero lo que sucedió es que no se invirtió”, finalizó.