En General Campos comienza un programa para “la búsqueda activa” del virus

El gobernador Sergio Ziliotto anunció  que en la provincia comienza un  programa activo de detección del virus por población y grupos de riesgo. “Vamos a buscar el virus sin estigmatizar”, destacó el mandatario pampeano; y explicó que esta acción permitirá “tener un panorama más certero respecto de  la situación  epidemiológica de La Pampa”.



Banco de La Pampa

Ziliotto reveló que la provincia comienza un  programa activo de detección del virus. En este marco se hará hincapié en grupos de riesgo específico y  adultos mayores, entre otros.

Ziliotto flexibilizó la cuarentena: Habilitó caminatas diarias, algunos deportes, actividades sociales y laborales

 

La detección activa se iniciará en General Campos, donde existe un alto porcentaje que personas que por su condición de camioneros salen y entran habitualmente de la provincia.

El mandatario enfatizó que el equipo de salud se abocará a la tarea de “buscar el virus sin estigmatizar” y consideró que la acción permitirá “tener un panorama más certero respecto de  la  situación  epidemiológica de La Pampa”.

El anuncio se hizo hoy en rueda de prensa, junto al vicegobernador Mariano Fernández y los ministros  Mario Kohan (Salud) y Horacio Di Napoli (Seguridad).

Comentarios

Comentarios