jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Licitan la reparación de la ruta provincial 4 desde el cruce de Arata hasta Caleufú

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Juan Ramón Garay, anunció que el martes 26 se licitará la obra de reparación del tramo de la ruta provincial 4, que va desde el cruce de la ruta nacional 35 hasta la entrada de Caleufú, con presupuesto aproximado de 400 millones de pesos.





«Después, licitaremos en los próximos 60/90 días, el mantenimiento de las rutas del sector norte, de aproximadamente 500 millones de pesos. Se hacen por sector norte y sector sur, e incluyen el mantenimiento de las rutas actuales y los accesos a algunas localidades», dijo el funcionario pampeano.

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Además señaló que en territorio pampeano «tenemos una ruta de gran tránsito, que trae bastantes inconvenientes, como es la ruta provincial 20”.

“En caso de hacerse esa obra, costaría muchísimo dinero, y estamos viendo si se puede conseguir algún financiamiento externo, porque con fondos propios sería muy difícil», indicó.

RUTAS NACIONALES

El ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, dijo que La Pampa “estaba castigada indudablemente, porque de golpe aparecen los fondos”. “Esta es una decisión política del gobierno nacional, para con nuestra provincia. Esto no es un premio, es lo que nos merecemos los pampeanos, que estuvimos cuatro años castigados», destacó.

Además, dio detalles de los trabajos que se realizarán en la provincia, «la idea es que todas las obras se reinicien a partir de julio”. “Está la continuación de la circunvalación de Santa Rosa. Las cremas de la ruta 35, del límite con la provincia de Buenos Aires, hasta Realicó. La terminación de la malla de la 188 hasta Quetrequén, y 120 kilómetros de la ruta 151, desde el límite con Río Negro, que está en estado lamentable», detalló.

En el caso de la travesía urbana de General Acha, que tiene “un problema muy serio, porque han habido pérdidas de vidas, en el acceso”.

“La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) está elaborando un proyecto para esos seis kilómetros, donde estarían distintos accesos a la localidad, con las colectoras. Nos han transmitido que la intención es hacerla este año. Lo pueden hacer directamente ellos, o podemos firmar un convenio, como en el Bajo Giuliani, donde la provincia se haga cargo, a costo de DNV, y licitada por nosotros».

Garay dijo que también “está la ruta 152, de la que no hablamos, y tiene dos tramos. Hay uno preadjudicado, que va desde el Carancho hasta las Sierras de Lihuel Calel, y un segundo tramo. Estamos viendo con VN si se puede agregar esto, pero no está dentro de las obras comprometidas ahora».

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