Dictan capacitación sobre “El desafío de diseñar el turismo en La Pampa”

La secretaría de Turismo de La Pampa está dictando una serie de capacitaciones para satisfacer la demanda tanto del sector público como del ámbito privado. El viernes se realizó una charla abierta por Zoom, y en los próximos días concluirá el curso de Guía de Sitio Cultural que se dictó de manera virtual y gratuita.



Banco de La Pampa

La capacitación comenzó a las 11, con el título “El producto turístico pampeano, una tarea colectiva” y está a cargo de la licenciada en Turismo y especialista en Turismo Sustentable, Virginia Landetcheverry.





Reabre el espacio Arte Propio en el Centro Cultural Medasur en Santa Rosa

El objetivo de esta charla motivacional e informativa es invitar a pensar cómo armar un producto turístico de La Pampa para la post pandemia, con la posibilidad de organizar circuitos y paquetes que permitan visibilizar las oportunidades que, una vez superado el período de cuarentena, tiene el territorio pampeano.

Estuvieron invitados especialmente para participar los referentes municipales de Turismo y a todas aquellas personas u organizaciones que tanto desde el ámbito público como desde el privado se dediquen a la actividad.

Landetcheverry tiene vasta experiencia en Turismo Sustentable, es master en Teoría y Política de la Recepción y docente e investigadora en prestigiosas Universidades.

CURSO DE GUÍA DE SITIO CULTURAL

En otro tipo de capacitaciones, se encuentra en su etapa final el Curso de Guía de Sitio Cultural, donde se registraron 40 participantes en una clase especial de la licenciada en Turismo Sustentable y Guía pampeana, Mariana Pérez. 

La charla tuvo conceptos teóricos y prácticos, y resultó muy productiva para quienes participaron del curso, ya que pudieron evacuar dudas y realizar todo tipo de consultas para el futuro desarrollo de la actividad. Pérez es especialista en Turismo Accesible, docente y desde hace 15 años coordina grupos que viajan a distintos lugares del mundo.

El curso, que está ahora en etapa de recepción de los trabajos finales, constó de cuatro módulos que se entregaron en forma semanal, con un trabajo evaluativo intermedio y la entrega final de un guión realizado en función de un espacio local concreto, acompañado por un video donde cada participante demuestre de qué forma presenta la guiada.

Comentarios

Comentarios