En la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) se firmó el convenio para la realización de la obra de provisión eléctrica del Balneario Ojo de Agua en Uriburu. El acto estuvo presidida por el titular de APE, Cristian Andrés; el intendente de la localidad, Jorge Luis Fernández; y presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Alfredo Carrascal. La CPE será la encargada de la realización de la obra y contará con un presupuesto de $ 2.976.060,00 que abonará el Gobierno de La Pampa.
Las tareas a realizar serán una línea de media tensión trifásica en 13,2 kVA de aproximadamente 2.500 metros de longitud, junto a una subestación transformadora tipo rural de 25 kVA y la correspondiente línea de baja tensión y alumbrado público en el punto de acceso al Balneario “Ojo de Agua” en Uriburu.
El titular de la APE, Cristian Andrés, se refirió a la obra a realizar y destacó que el objetivo es “dotar de servicio eléctrico al Balneario, emprendimiento turístico de la localidad, para lo cual se ha firmado este convenio con la CPE de Santa Rosa para que ejecute las tareas con fondos provinciales”. “Esto va a permitir el desarrollo turístico y responde al compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto», destacó.
“OBRA TRASCENDENTE”
El jefe comunal, Jorge Luis Fernández, se refirió al convenio logrado e indicó que para la localidad “esta obra es un hecho trascendente y sumamente importante porque nos hace soñar aún más con este proyecto (Balneario) que nos ha dado tantas oportunidades y trascendencia en toda la Provincia”, sostuvo.
Reclaman que la DNV realice un «urgente mantenimiento» de los alteos de la ruta nacional 35
“Esta obra fue prometida el 14 de diciembre de 2019 por el recién asumido gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y en menos de seis meses estamos firmando el convenio y en poco tiempo más vamos a poder hacer uso de estas obras”, resaltó el jefe comunal
“Estamos sumamente agradecidos ya que no solo favorece a los vecinos de Uriburu, sino que a todos los pampeanos”, concluyó.